fbpx

Abdominoplastia

Uncategorized
Abdominoplastia

Abdominoplastia

Es la modificación estética de la zona del abdomen para tener un abdomen plano. La paciente debe ser evaluada por un cirujano plástico quien decide la técnica a utilizar al realizar la abdominoplastia según la gravedad de la deformación del abdomen. La cual consiste en retirar el exceso de piel abdominal y reparación de los músculos abdominales. Además de re implantación del ombligo.

Esto se realiza mediante una incisión en la parte anterior de forma horizontal hasta la zona púbica, en donde se hará otra incisión que va de una cresta iliaca a la otra.

Para poder lograr eliminar el colgajo cutáneo del paciente, este se colocará semi sentado, para así poder traccionar la piel y resecar todo lo que sobrepase la zona púbica. El procedimiento es necesario que se realice bajo sedación endovenosa y con anestesia local.

Los pacientes que piden realizarse una abdominoplastia, son aquellos en lo que la silueta abdominal se encuentra deformada por el exceso de grasa y en donde se evidencia flacidez, sobre todo, en aquellas persona que han bajado de peso drásticamente, y en mujeres que han tenido múltiples embarazos.

Requisitos para realizarse abdominoplastia es que las pacientes sean sanas, con sus evaluaciones pre quirúrgicas en limites normales, De padecer alguna enfermedad como hipertensión, diabetes o enfermedades pulmonares deben tener aprobación de sus respectivos especialistas.

En el caso de pacientes con sobrepeso, esta técnica está indicada como parte del tratamiento de una cirugía bariátrica abdominal y derivativa.

La recuperación post abdominoplastia suele requerir de unas 6 semanas, puede ser menos tiempo en algunas pacientes sobre todo si se combina con liposucción de espaldas y transferencia de grasa o aumento de glúteos brasileiro.

Combinaciones posibles con una abdominoplastia es el aumento o levantamiento de senos, liposucción y BBL, entre otros. Estas posibles combinaciones deben ser evaluadas con su cirujano plástico .

Los cuidados luego de una abdominoplastia son muy importantes y deben seguirse de forma estricta.

Es muy importante una buena alimentación que recomendamos sea hiper proteica .Tomar medicamentos como antibióticos, anti inflamatorios, protector gástrico, vitaminas, hierro, así como anti coagulantes. Tener cuidados la herida curando con gasas estériles que son cambiadas por el staff medico con cierta frecuencia durante lo cual se revisa y limpia la herida con alcohol. Se suele dejar un dren hemovac el cual es retirado generalmente de 10 a 15 días, quedando una pequeña abertura que cura en unos 7 días aproximadamente.

Las complicaciones en abdominoplastia como todo procedimiento quirúrgico pueden ocurrir, siendo muy importante que se tome en cuenta cada detalle a fin de evitarlas o tratarlas a tiempo. Lo mas frecuente puede ser cicatrices inesteticas , queloides, dehiscencia de herida, seroma, necrosis de colgajo.

Los pacientes que viajan a nuestro para abdominoplastia les recomendamos venir mínimo por 14 días y de ser posible tengan coordinado quien continuara una vez retornen a su pais de procedencia dando los cuidados de sus heridas, masajes de drenaje linfático así como drenaje de seroma en caso de que tenga. Sobre todo es muy importante seguir las indicaciones dadas por su medico así como estar en comunicación para darle las orientaciones que requieran.

Agende una Cita con la Dra. Yvelise Bello, Cirujana Plástica

Beneficios de la Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico donde se elimina el exceso de grasa y piel, devolviendo un cuerpo más esbelto y un abdomen plano. Son numerosas las pacientes que acuden a nuestro consultorio tras un embarazo o una pérdida de peso considerable. Es importante resaltar que la abdominoplastia trae muchos beneficios estéticos y médicos.
La recuperación de la abdominoplastia puede llevar algunas semanas e implica riesgos y complicaciones típicas de la cirugía estética. Nuestro servicio Recovery House ofrece hospedaje posterior a la Alta de nuestros pacientes. Nuestro equipo te llevará de la mano en todo el proceso de recuperación.

Etiqueta:

Compartir Artículo :

2 comentarios

  1. I am inquiring the general price of a tummy tuck with lipo & bbl. My current BMI is 38. I have already lost 40 lbs. and plan to lose 45 more lbs, making my BMI 30. I would be interested in surgery in March of 2023 and I’m now researching. Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👩‍⚕️ ¿Quieres agendar una cita?
Plastic Surgery Clinic Team
Hola 👩‍⚕️, Gracias por estar aquí e informarte. Estamos listos para agendar una cita si lo deseas con la Dra Yvelise Bello. Un asesor esta listo para ayudarte