fbpx

Mamoplastia de Aumento

Cirugías
Mastopexia

Mamoplastia de Aumento

La mamoplastia de aumento consiste en una reconstrucción plástica de las mamas para mejorar su aspecto. Esta puede ser para aumentar o disminuir el tamaño. El procedimiento consiste en colocar unas prótesis mamarias o también llamadas implantes, que están hechas de gel de silicona o solución salina; estos pueden ser colocados delante o detrás del músculo pectoral, para así poder darle mejor forma y firmeza a la mama.

¿A Quiénes se les indica una Mamoplastia?

  1. La mamoplastia esta indicada en aquellas pacientes que se sientan inconforme con el tamaño de sus pechos, afectando su autoestima demostrando inseguridad en sí mismas.
  2. El procedimiento es indicado cuando no existe proporción entre los senos y el tamaño de las caderas, cuando un seno es más pequeño que el otro o es muy notoria la asimetría de las mamas.
  3. Cuando la paciente siente que sus senos no van con su forma de vestir, teniendo que usar en algunos casos rellenos para compensar la apariencia deseada.
  4. En pacientes que han perdido peso considerablemente, mostrando pérdida en la tonicidad y flacidéz. Esto es común después del embarazo o posterior a una cirugía bariática.

Conoce las Ventajas de la Mamoplastia de Aumento

La cirugía de aumento mamario o mamoplastia de aumento, es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico calificado. Es importante conocer cuáles son las ventajas de este procedimiento quirúrgico, de esa manera tendrás bases para tomar la decisión.

Así que, a continuación, te presento las ventajas de la mamoplastia de aumento:

#1: Mejora el Aspecto del Pecho

En primer lugar, se resuelve el problema estético de los pechos, y así se logra conseguir una apariencia física más atractiva. Ten en cuenta que puedes elegir el volumen y la forma que desees.

#2: Mejora la Figura del Cuerpo

En términos generales, con el aumento del pecho podrás armonizar tu figura y conseguir así una apariencia física más proporcionada y equilibrada. Considera siempre, antes de tomar la decisión del volumen y apariencia, permitir la orientación del especialista al respecto. Recuerda que, en el caso de un aumento excesivo, puede tener el riesgo de afectar otras partes del cuerpo, como por ejemplo, sufrir de dolores cervicales debido al peso.

Aumento de Senos con Implantes Submuscular
Aumento de Senos con Implantes Submuscular

#3: Ayuda con la Confianza

Este tipo de cirugía, tras los resultados, tiene una buena influencia en la autoestima y confianza de la mujer que alcanza conseguir una nueva apariencia física. Esto se debe a que implica una transformación de la apariencia física. Es por ello que, se recomienda este tipo de intervención para mujeres que no presenten inestabilidad psicológica.

Es necesario hacer un paréntesis entre las ventajas de la mamoplastia de aumento, para aclarar que no se debe aplicar esta intervención a mujeres con:

  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Dismorfofobia
  • Problemas de autoestima por otras condiciones físicas

#4: Influye sobre la Imagen de Sí Misma

Así como ayuda con la confianza en sí misma, también influye sobre la forma en la que te percibes a ti misma. Ten en cuenta que senos más firmes y erguidos permiten que te sientas más joven, más atractiva y libre de lucir escotes pronunciados y atuendos que se ajustan mejor a tu nueva figura.

#5: Es una Intervención Segura

Otra importante ventaja de la mamoplastia de aumento, es que una vez que la paciente ha pasado los exámenes necesarios para comprobar un estado de salud óptimo para la intervención, y si se hace en un entorno médico adecuado, resulta completamente segura la intervención.

De hecho, la seguridad del procedimiento hace que este tipo de cirugía sea de las más demandadas. Permite disfrutar resultados inmediatos, por eso las pacientes pueden reincorporarse a la rutina habitual a pocos días después de la intervención.

Otras de las ventajas de la mamoplastia de aumento, son:

  • Corrige un pecho que sea excesivamente plano
  • También corrige el desequilibrio entre ambos senos
  • Permite tener una mejor apariencia tras un embarazo o tras la pérdida de peso

De igual forma, con la mamoplastia de aumento se pueden reconstruir los senos después de una mastectomía si se ha superado el cáncer de mama o se ha sufrido algún tipo de accidente.

Así que disfruta de estos beneficios y ventajas de la mamoplastia de aumento, recuerda que es importante que cuentes con un profesional en este tipo de cirugía estética, de esa manera podrás obtener buenos resultados sin riesgos.

Mamoplastia de Aumento

Conclusión: Consejos importantes para el Antes y Después de la Mamoplastia de Aumento

Ahora que ya conoces cuáles son las ventajas de la mamoplastia de aumento, si estás decidida a someterte a esta cirugía estética, te invito a tener en cuenta estos consejos:

  • Para la cirugía, cuenta con un acompañante que sea de total confianza, que pueda llevarte a casa después de la intervención
  • Prepara tu habitación antes, con todos los medicamentos prescritos por el especialista
  • Ten lista una maleta con las cosas que te haya solicitado el especialista
  • Antes y después de la cirugía, evita el consumo del tabaco y el alcohol
  • De igual forma, antes y después, lleva una dieta saludable
  • Hidrátate constantemente
  • Después de la intervención quirúrgica, usa prendas sueltas y antialérgicas
  • No uses brasier con aros hasta que te hayas recuperado por completo, y te hayan retirado las vendas

Asegúrate de cumplir al pie de la letra las indicaciones del médico o doctora tras la intervención.

Agende una Cita con la Dra. Yvelise Bello, Cirujana Plástica

Beneficios de la Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico donde se elimina el exceso de grasa y piel, devolviendo un cuerpo más esbelto y un abdomen plano. Son numerosas las pacientes que acuden a nuestro consultorio tras un embarazo o una pérdida de peso considerable. Es importante resaltar que la abdominoplastia trae muchos beneficios estéticos y médicos.
La recuperación de la abdominoplastia puede llevar algunas semanas e implica riesgos y complicaciones típicas de la cirugía estética. Nuestro servicio Recovery House ofrece hospedaje posterior a la Alta de nuestros pacientes. Nuestro equipo te llevará de la mano en todo el proceso de recuperación.

Etiqueta:

Compartir Artículo :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
👩‍⚕️ ¿Quieres agendar una cita?
Plastic Surgery Clinic Team
Hola 👩‍⚕️, Gracias por estar aquí e informarte. Estamos listos para agendar una cita si lo deseas con la Dra Yvelise Bello. Un asesor esta listo para ayudarte