Existen factores que, inevitablemente, afecta la firmeza del pecho de una mujer. Algunos de esos factores pueden ser embarazo, lactancia y pérdida de peso. De manera que, conviene conocer el mejor procedimiento para este caso y así recuperar o recolocar las mamas en su sitio óptimo. En estos casos, recomiendo la mastopexia, que consiste en una cirugía para elevar las mamas si estas se han descolgado. Este tipo de operación quirúrgica tiene un procedimiento muy particular. Se le conoce también como cirugía de alzamiento de senos, y se emplea la propia piel en exceso para darle una nueva forma a los senos, o bien esta piel se puede remover. Es así como las suturas que se hayan realizado tras la operación quirúrgica, se ocupan de que el tejido del busto se una de nuevo y le dé una nueva forma a la silueta.
¿Quién se puede realizar una Mastopexia o Alzamiento de Senos?
Son candidatas a aplicarse una mastopexia cuando la ptosis o caída de los senos se encuentra en uno de estos tres niveles:
- Leve: Cuando el pezón está justo en el pliegue de la mama.
- Moderada: Cuando el pezón están por debajo del pliegue mamario, por unos 2 cm.
- Severa: Cuando el pezón está más de 2 cm por debajo del pliegue mamario.

Conoce Los Beneficios De La Mastopexia
Este tipo de cirugías, aplicada por una especialista, podrá permitirte disfrutar de una serie de beneficios. Solo debes saber en qué caso puedes solicitar una intervención de esta naturaleza, y de eso te hablaré en el segmento siguiente. Antes, conoce los beneficios de la mastopexia:
Moldea los Senos con una Nueva Forma
Esta es una de las razones más comunes por las que pacientes en todo el mundo deciden someterse a este tipo de cirugía. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los cambios se irán apreciando mejor en el transcurso de los primeros 3 meses posteriores a la mastopexia, debido al proceso de cicatrización y a la misma capacidad del tejido mamario.
Mejora la Autoestima
No es un secreto que la autoestima está ligada a la autoaceptación. Tener una nueva silueta en el cuerpo de mujer, puede ayudar a superar algunas inseguridades anteriores debido a senos caídos. De manera que, la nueva imagen incrementa la consideración propia, la autoseguridad, la autoconfianza, y por lo tanto, la autoestima.
La Recuperación es Rápida
A diferencia de la mamoplastia, en la que el cuerpo debe acostumbrarse, habituarse y adaptarse a los implantes de senos, con la mastopexia la recuperación es más rápida. Esto se debe a que el cuerpo solo debe digerir la nueva forma de los senos, así que la restauración es más corta.
Ten en cuenta estos beneficios a la hora de considerar la mastopexia para mejorar la forma de tus senos. Ahora, veamos con un poco de detalle los casos en los que se puede disfrutar de este procedimiento quirúrgico.
¿En qué Casos puedes Disfrutar los Beneficios de la Mastopexia?
Como especialista, recomiendo este tipo de procedimiento en los siguientes casos:
- Si los senos han perdido volumen y quieres recuperarlo
- Si hay una diferencia de tamaño entre los dos senos, en estos casos la cirugía se haría para igualarlos
- Para ajustar el tamaño de las aureolas de los pezones, bien sea para reducirlas, modelarlas, o darles una silueta en particular
De igual forma, recomiendo la mastopexia en el caso de que, tras el embarazo, los senos hayan aumentado el tamaño, debido a la lactancia. Ahora bien, ten en cuenta que el agrandamiento natural, que ocurre debido a la lactancia, ocasionalmente deja un estiramiento en la piel, con el alzamiento de mamas se puede remover tal exceso de piel.

Requisitos para ser Candidata a una Mastopexia
Es importante que tengas en cuenta cuáles son los requisitos para ser candidata perfecta para una mastopexia. Como profesional en este ámbito, mis requerimientos para aceptar una paciente y aplicar el procedimiento son:
- Debes ser mayor de 18 años
- Tener buena salud tanto física como mental
- No puedes estar embarazada
- Tampoco debes estar lactando
- No debes estar planeando un embarazo
- Es necesario que tengas un peso estable
- Debes tener pechos caídos, piel estriada y con menos volumen
Estos requisitos permitirán que puedas protegerte y que tu inversión realmente valga la pena para ti, y así podrás disfrutar de los beneficios de la mastopexia.
Te toca decidir
Ahora que ya conoces más sobre la mastopexia, te invito a considerar, con un mejor criterio, si deseas aplicarte este procedimiento. Ten en cuenta que, la permanencia del efecto de la cirugía y disfrute de los beneficios de la mastopexia, van a depender de si tienes o no nuevos embarazos, y si varías o no de peso.